loading...

Dormir poco engorda

Hoy queremos hablar de una noticia que hemos leído en la que dicen que dormir poco engorda. Esta noticia fue publicada por la revista Annals of Internal, y recoge la investigación de una especialista de la Universidad de Chicago, Eve Van Cauter. 

Según la investigación de Eve Van Cauter, la privación parcial de sueño altera los niveles de las hormonas que regulan en hambre y el apetito.

Para la investigación hubieron 12 personas (varones) voluntarias sanos de entre 20 y 25 años, que tan solo durmieron 4 horas por noche en dos días. Los resultados fueron que descendió un 18% en los niveles de la leptina (hormona que le dice al cerebro que no es necesaria más comida en nuestro cuerpo) y un aumento del 28% en los niveles de la grelina (hormona que le dice al cerebro que nuestro cuerpo necesita comida y nos provoca la sensación de hambre). 

La conclusión de la investigación, la falta de sueño provoca que las hormonas den señales erróneas al cerebro que provocan que comamos más. 

Tras la investigación, el equipo de la Universidad de Chicago, relacionó la falta de horas de sueño con el problema de la obesidad, que es sin duda un gran problema en los Estados Unidos y en España.

Entradas populares