loading...

Cómo alimentarse sanamente

Vamos a hablar de los alimentos que debemos consumir, para reducir la molécula de grasa que terminan siendo grandes cantidades de colesterol, causa de grandes enfermedades como la arteriosclerosis enfermedades coronarias. Antes de proseguir queremos aclarar lo importante de una alimentación variada, ya que todos los alimentos tienen características diferentes y necesarias para nuestro organismo, se trata simplemente de controlar el tipo de alimentos que consumimos para no excedernos. Los quesos por ejemplo tienen muchas grasas, sin embargo aportan elementos esenciales para nuestra dieta.

Si bien el colesterol también tiene una carga genética, no es un error entender que algunos hábitos alimenticios hacen que acumulemos mas grasa en nuestras arterias y por ende mas colesterol. Todo indica que el secreto esta en el tipo de grasas que consumimos, las grasas conocidas como saturadas elevan los niveles de colesterol en la sangre, pero las insaturadas tienden a bajar dichos niveles y las monoinsaturadas no hacen ninguna de las dos cosas. 

Por lo tanto lo indicado es disminuir las grasas sobre todo las saturadas y el resto no debe de superar el 20% de las calorías totales que ingiramos en el día. Los alimentos indicados para mantener los niveles de colesterol en sus cifras correctas son; los cereales, verduras, legumbres, pescados azules, aceites vegetales y en general todos aquellos alimentos que son ricos en fibra vegetal ya que la función de estas es disminuir la absorción de colesterol en la sangre. Si acostumbráis a comprar comida online podeís encontrar muchos de estos alimentos en la web www.paladaresdeorigen.com.

En cuanto a los alimentos que no debemos de consumir podemos mencionar, la yema de huevo, los embutidos, las carnes grasas, lacteos enteros y mantecas. Para controlar los niveles de colesterol, es necesario una dieta saludable, hacer ejercicio y mantener el peso adecuado. De hecho, si hacemos suficiente ejercicio podemos incrementar nuestro consumo de lacteos o quesos ya sean de búfala, de vaca, de cabra u oveja.


Entradas populares