loading...

La obesidad mórbida: que es y como tratarla

Cuando nos hablan de obesidad mórbida, por lo general nos sorprendemos ya que no sabemos lo que es, pues debemos de saber que es un sobrepeso de con un indice corporal mayor a 40. Las personas que tienen obesidad mórbida, están expuestas a graves complicaciones, por otro lado los hombres corren el triple de riesgo de morir, las mujeres el doble de las personas que no padecen de esta obesidad. Por lo tanto, es crucial atajar este problema cuanto antes y darle solución, bien sea mediante dieta estricta y ejercicio o como en muchos casos aplicando técnicas de liposucción, bien sea con o sin cirugía.

Es muy importante que se realice un tratamiento muy estricto y con ayuda de un profesional que en todo momento guíe y apoye al paciente en su descenso de peso, si bien es una enfermedad que tiene una gran causa genética, la mayoría de las personas llegan a este estado por el gran consumo de calorías y una vida sedentaria. Lo ideal es que el tratamiento sea elaborado por expertos nutricionistas como los del Centro Medico Rusiñol que además de la dieta nos sugerirá un la practica de ejercicio ya que esto será un pilar en el objetivo de bajar de peso, en este caso no sirven las dietas generalizadas ya que el plan debe de ser personalizado y estar seguro que luego no sucederá el efecto rebote. 

El paciente debe también de contar con un apoyo psicológico y tomar en cuenta que no se trata de una dieta sino de un cambio de vida, mediante el cual el paciente no solo bajara de peso, sino que además recuperara su autoestima cambiando por completo su imagen y su actitud frente a la vida. En este sentido, Rusignol dispone también de especialistas altamente cualificados.


Entradas populares