loading...

Los peligros de la dieta líquida

Las dietas que se basan solo en el consumo de líquidos, son muy riesgosas para el organismo ya que son bajas en nutrientes y muy estrictas generando grandes malestares en quien la realiza. 

Dentro de los síntomas que se pueden padecer se encuentran; hipoglucemia, estreñimiento, acné, mal olor corporal y algunos síntomas mas profundos como desmayos, mareos, baja presión arterial, arritmia, perdida excesiva de peso, hambre, diarrea, problemas renales y perdida de peso. Por supuesto que si estos síntomas se hacen muy persistentes, hay que discontinuar la dieta, aportar nutrientes a nuestro organismo, siendo también aconsejable la ingesta de comida orgánica para asegurarnos de la procedencia de los alimentos, y visitar al medico de manera rápida debido a que el paciente puede llegar a la deshidratacion. 

En el caso de que esta dieta se realice por tiempo muy prolongado, nuestro organismo estará en déficit de nutrientes, sobre todo en calcio y proteínas, la única fruta que no se puede consumir es toronja ya que esta posee algunos nutrientes que pueden verse potenciados de manera dañina para el organismo. Por otro lado cabe tener en cuenta que si aun conociendo los riesgos, se quiere realizar esta dieta liquida, lo mas aconsejable es realizarla en verano y siempre beber agua ademas de la que tomamos con el jugo.

En cualquier caso, desaconsejamos totamente continuar con este tipo de dietas si se percibe cualquier indicio de malestar o de falta de vitalidad. El consumo de productos ecológicos, especialmente de verduras y hortalizas puede ser una buena alternativa a las dietas líquidas, ya que estaremos aportando líquido a nuestro organismo pero además nutrientes.


Entradas populares