loading...

Dieta macrobiotica

Son muchas las celebridades que realizan la dieta macrobiotica que fue creada por George Oshawa en el año 1920, esta dieta se basa en un equilibrio en los alimentos a los que se los denomina el yin y el yang.

La dieta macrobiotica favorece al consumo de cereales tales como verduras, frutas, algas, soja, etc, esta dieta toma en cuenta el lugar en donde vivimos ya que promueve el consumo de alimentos que crezcan cerca de donde uno vive.
Dentro de los alimentos denominados Yin se encuentran; sal, azúcar, huevos, miel, lácteos, conservas y bebidas alcohólicas, estos alimentos son consumidores de nuestra energía.
Por otro lado están los alimentos Yang, estos nos aportan energía y son muy buenos para la salud ejemplos de ellos son las frutas y verduras sobre todo sin son de temporada, legumbres, algas, cereales, etc.
Es conveniente que antes de someternos a una dieta macrobiotica consultemos a nuestro medico ya que la misma es una dieta del tipo hipocalorica.

Ejemplo de desayuno de una dieta macrobiotica:

Desayuno: una taza de infusión endulzada con estevia y cuatro galletas de arroz o 2 tostadas de pan integral con mermelada light.

Entradas populares