loading...

Adelgazar con el balón intragastrico



Muchas personas en la actualidad recurren al balón intragastrico para poder descender de peso ya que esta es una muy buena opción y un complemento del ejercicio y la dieta que muchas veces no son suficientes.


Colocar el balón intragastrico, es una cirugía menor de tipo ambulatorio y que menos riesgos posee hoy en día, este balón es un dispositivo de silicona que se introduce de manera endocospica, dentro del estomago, ocupandolo y proporcionando a su ves que el paciente tenga la sensación de estar lleno con menos cantidad de alimento.

De esta manera la persona comienza a perder mayor cantidad de kilos, sin demasiado tratamiento, pero no hay que olvidarse que lo poco que llegue al estomago debe de ser nutritivo y saludable.

Cabe destacar que no todas las personas se pueden colocar el balón intragastrico, ya que es un procedimiento que solo se les realizara a aquellas personas que poseen un rango de entre 15 y 25 kg de obesidad o los que posean obesidad mórbida tanto A como B, que no puedan por diferentes motivos acceder a una cirugía de mayor complejidad.

Por lo tanto no es solo una decisión personal colocarse este balón intragastrico, sino que debe ser decisión del profesional que nos atiende si podemos o no someternos a este procedimiento.

Entradas populares