loading...

La anorexia nerviosa



En los últimos años, se han dado un gran aumento de casos de anorexia, una anorexia nerviosa en la que se ha mostrado un prototipo de figura humana que no todos podemos conseguir, lo que lleva a grandes y graves problemas emocionales ante lo que para muchos es una realidad, pero otros viven como si contasen una obesidad muy grande.

La anorexia nerviosa, es un trastorno psicológico, debido a grandes complejos que posee la persona por sentir que tiene que perder kilos, aunque esto no sea así.

Si bien la anorexia es una enfermedad que lleva muchos años entre nosotros, no es reconocida de igual manera hoy en día es una enfermedad muy conocida que hoy en día se ha transformado en una alarma social, recordemos que la anorexia nerviosa se caracteriza por ser una enfermedad que hacer perder peso en gran cantidad, llegando hasta un 85 % de la masa corporal.

La perdida de peso se da como consecuencia de que la persona esta muy convencida que esta con una lato grado de obesidad, se miran al espejo y ven una realidad muy distorsionada de ellos mismos, tanto es así que provoca que la comida sea rechazada para no engordar.

Se trata de una enfermedad que ataca mas a las mujeres que a los hombres, sobre todo padecen de anorexia nerviosa las adolescentes, a las que se les nota una gran baja en la autoestima y se llegan a repudiar a si mismas, lo que demuestra que la persona que padece de esta enfermedad debe de ser sometida a un tratamiento muy estricto para poder erradicar el problema desde la raíz.

Entradas populares