loading...

Hábitos saludables



Algo que por lo general se nos escapa a la hora de preguntarnos como ganamos kilos de mas, pues hay que tener presente que alimentarnos es la suma de muchas cosas, no es solo el alimento que decidimos incluir en nuestra dieta, sino que ademas influyen las cantidades y las calidades de estos.

El punto mas importante que debemos de tener en cuenta es el grupo de alimentos procesados, pues este tipo de alimentos al ser sometidos a procesos de conservación, adquieren altos niveles de grasa y azúcar, por lo que lo mejor es no consumirlos, de lo contrario reducir su ingesta lo mas posible.

En esta instancia lo mas importante es ser critico, para lo que la información juega un papel muy importante, por lo que lee las etiquetas de los alimentos que consumes, algunos de ellos son mas económicos, pero esta economía es solo en su costo pues nuestro organismo luego no sentirá lo mismo.
Otras de las cosas a tener en cuenta es tratar de consumir porciones pequeñas, aumentando los vegetales que nos darán mayor aporte de fibra al igual que la fruta, sin abusar de algunas de ellas como por ejemplo las bananas que son ricas en carbohidratos.

Para ganar energía, optar por legumbres, carnes magras y pescados ya que son los alimentos que nos brindan la energía necesaria sin provocar un aumento de peso no deseado.

No hay que pensar solo en bajar de peso, sino que el objetivo debe de ser contar con una muy buena calidad de vida, a la que deberemos apostar para todo nuestra vida, por lo que es importante incorporar hábitos saludables en la alimentación y incorporar actividad física, que nos fortalecerá y junto con la toma de no menos de dos litros de agua, provocara que eliminemos las toxinas de nuestro organismo.

Entradas populares